50 VIVIENDAS LIBRES, BERCIAL, GETAFE.
El presente edificio desarrolla 50 viviendas libres en altura con garaje y trasteros. Se desarrolla en una parcela estrecha y larga con poco frente a calle y con retranqueos a todos los linderos conformándose como bloque abierto. Desde un primer momento se descartó la idea de crear patios interiores por lo que la necesidad de aumentar las fachadas condujera a realizar dos bloques simétricos separados entre si y configurar una zona central que se iba retranqueando a medida que nos elevamos de planta para iluminar al máximo la zona de proximidad entre los edificios.
El resultado son dos bloques en «H» configurados de tal manera que se pierde este concepto para crear un diálogo entre dos edifico gemelos.
Se desarrollan 4 viviendas por planta hasta llegar a la ultima en la que se ubican 4 áticos y las terrazas de dos duplex logrando así una posible cubierta ajardinada. Los pequeños movimientos que permitian los retranqueos a los predios vecinos se plasman en detalles en las fachadas muy sutiles, como dejar la estructura vista en ciertas zonas o crear jardineras que distorsionen la planeidad de las fachadas. El artificio arquitectónico empleado logra ocultar al observador una tipología de bloque abierto sometido a las directrices urbanísticas y lograr un producto inmobiliario atractivo.