Casa Kazemzadeh
Esta vivienda unifamiliar parte de unas premisas marcadas por la propiedad basadas en el estilo, diseño, amplios espacios interiores y contacto con el espacio exterior.
Para cumplir con estas premisas, el estudio se plantea, desde el principio, un diseño a base de lineas rectas, muy bien definidas y contundentes. El conjunto se basa en un elemento central y condundente, como es la chimenea y el espacio en doble altura que organizan toda la distribución del edificio.
Las dos alas laterales acometen a este elemento principal «agarrandose» mediante los elementos horizontales que cumplen función de petos de terrazas y jardineras.
La preocupación para lograr esas lineas horizontales sin interrupciones llega al extremo de suprimir un pilar de esquina, estructuralmente lógico, para crear un vuelo de grandes dimensiones y conseguir un efecto de ingravidez de elementos contundentes.
También se cuida el resto de las fachadas, manteniendo estos canones estéticos. La utilización de solados con intencionalidad, ajardinamiento y plantaciones alrededor del edificio sin entrar en monotonías y creando pequeños hitos visuales invitan a un diálogo con el interior del edificio.
Desde la puerta de entrada de la parcela hasta la entrada a la vivienda el camino levemente sinuoso nos invita a fijarnos en las diferentes perspectivas y a presentarnos el acceso a la vivienda de una forma correcta.
El ajardinamiento interacciona con el edificio permitiendo alternativa de recorridos, experimentando sensaciones diferentes según acometamos itinerarios diferentes.
y como no podía ser de otra forma, el esmero del diseño también se refleja en los efectos de luces cuando se hace la noche, realizando un esfuerzo en iluminar y nunca deslumbrar.
Tanto en exteriores como en interiores.